La Maratón Leandra Barros cada vez más cerca

maraton leandra barros
maraton leandra barros

Todos los años desde 2011 la Fundación Leandra Barros organiza una maratón con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con personas de Pergamino y la zona que padecen enfermedades oncológicas y sus familias.

Este 14 de Marzo se cumplen 10 años de la primera carrera y por tal motivo se espera un mayor volumen de corredores, además de las muchas sorpresas que tienen preparadas desde la organización.

La largada y llegada será desde y hasta la plaza 25 de Mayo (Avda. de Mayo y 9 de Julio) Será a partir de las 21:00 HS y la distancia como siempre es puede ser de 3 kilómetros (Integración), que tiene un costo de $500, o bien los 10 kilómetros (Competitivo) $800.

Cómo nace la fundación

Leandra Barros fue una joven empresaria textil de la ciudad de Pergamino, a quien le detectaron cáncer de pulmón a los 32 años de edad. Luego de un año de tratamientos sin resultados favorables, falleció de esta terrible enfermedad, dejando el legado de lucha a sus familiares, quienes conformaron a los pocos meses lo que hoy lleva el nombre de "Fundación Leandra Barros".

En la Ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, el día 26 de abril de 2011, el Sr. Roberto Barros, padre de Leandra, constituye la fundación denominada “FUNDACION LEANDRA BARROS”, con domicilio en Castelli 1236 de la localidad de Pergamino.

Maraton Leandra Barros (recorrido)
Maraton Leandra Barros (recorrido)

Los objetivos planteados son:

Contribuir con aportes, fondos, apoyo psicosocial de las personas que padezcan enfermedades oncológicas y de su grupo familiar que habiten en esta ciudad de Pergamino y el partido de Pergamino, tendientes a colaborar con ellos durante el tiempo en que transcurre el tratamiento de la enfermedad.

Promover el mejoramiento en la calidad de la atención en los centros de salud de la ciudad de Pergamino y el Partido de Pergamino que asistan a pacientes que padezcan enfermedades oncológicas.

Ofrecer información y capacitación que resulte de utilidad acerca de los distintos aspectos relacionados con enfermedades oncológicas .

Contribuir con aportes para la realización de obras de infraestructura en los centros de salud de esta ciudad de Pergamino y el partido de Pergamino, para una mejor atención de los pacientes que padezcan enfermedades oncológicas.

Organizar eventos, reuniones, capacitaciones de carácter públicos y privados para la obtención de fondos, aportes, contribuciones para el logro de los objetivos propuestos.

Cómo colaborar

Desde su creación en el año 2011 hasta el día de hoy, la Fundación "Leandra Barros" ha logrado alcanzar todos los objetivos propuestos, gracias a la ayuda de la comunidad de Pergamino, empresas, comercios y amigos.

Hoy, todos los enfermos de cáncer tienen la posibilidad de contar, en el Hospital Zonal San José de Pergamino, con dos salas para tratamientos oncológicos, sin cargo alguno para aquellos pacientes que no tengan obra social.

Además de este primer objetivo logrado, en el año 2012 se inauguró el Consultorio Oncológico para Atención Medica y un pequeño banco de drogas que crece día a día, gracias a donaciones de familiares de pacientes que no logran superar dicha enfermedad.

Como próximo objetivo del año 2013, nos propusimos lograr la compra de un equipo de Tomoterapia de Quinta Generación, único en Sudamérica, el cual daría muchas posibilidades de sobrevida y bienestar a todos los enfermos de cáncer que no puedan realizar tratamientos de radioterapia convencional, debido a la ubicación de sus tumores, actuando sobre los mismos sin dañar órganos vitales y tejidos sanos.

Si querés colaborar con la Fundación, estos son los medios para hacerlo: Depósito o transferencia bancaria: - Cuenta Corriente en el Banco de la Nacion Argentina Nro. 3970081406 a nombre de la Fundacion Leandra Barros.

- Cuenta Corriente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires Nro. 0010510068 a nombre de la Fundacion Leandra Barros Comprando la línea Style de la marca de ropa Destreza Deportiva.

Todo lo recaudado es destinado a los proyectos de la Fundación www.destrezadeportiva.com.ar