La Apertura de las sesiones del Concejo Deliberante será el 2 de Marzo

La presidenta del HCD confirmó la fecha de apertura a las sesiones.

Javier Martinez HCD
Javier Martinez HCD

El Concejo Deliberante, a través de su presidenta, Gabriela Taruselli, confirmó que la ceremonia de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias de este año, será el lunes 2 de marzo, a las 19:30.

El intendente municipal Javier Martínez ofrecerá su discurso anual a través del cual hará un planeamiento de lo que será el año que ya se inició. Será la quinta vez que el actual mandatario haga la apertura del año legislativo.

En el encuentro solo se escuchará la voz del jefe comunal, no ingresando proyectos ni despachos de las comisiones. El año legislativo comienza el 1º de marzo, y ya no el 1º de abril como fue hasta 2018. La idea de adelantar un mes el período es que haya más tiempo de sesiones ordinarias.

Gabriela Taruselli HCD
Gabriela Taruselli HCD

Todos estos temas de corte legislativo se ventilarán en la primera sesión ordinaria del año. Allí ingresarán a un orden del día extenso, las propuestas presentadas y los despachos de las comisiones sobre los distintos temas a considerar.

El intendente hará un repaso del cuarto año de su gestión a cargo del Ejecutivo pergaminense. Se supo que su mensaje al pleno de los concejales se basará en recordar lo que propuso en el mismo recinto el año pasado y de todo ello qué se pudo lograr y qué está pendiente.