Ya llega el Torneo Regional Federal Amateur 2020

Sigue la espera para conocer los rivales del Club Juventud y Argentino en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Torneo Regional Federal Amateur
Torneo Regional Federal Amateur

Desde el Consejo Federal vienen trabajando en las últimas horas y anoche pudo ser un día con novedades, aunque si bien hubo confirmación de equipos y se otorgaron más licencias recién el viernes 3 de enero verá la luz las zonas y formato del certamen futbolístico.

La Primera Fase se disputará con grupos de 3 y 4 equipos con alguna excepción de 5 conjuntos, existiendo hasta el momento menos de 200 participantes a lo largo del territorio nacional. En la Zona 6 dentro de la Región Pampeana Norte de la provincia de Buenos Aires estarán Juventud y Argentino de Pergamino, más una nómina de elencos que ya confirmaron su participación.

Se trata de Peña Deportiva y Social Boquenses (Arrecifes), Atlético Ranchos (Liga Chascomunense), Defensores de Glew (Liga Chascomunense), Independiente (Liga Chivilcoyana) que obtuvo su Licencia, Deportivo Malvinas de Adolfo Sordeaux (Liga Escobarense), Roma de Tigre (Liga Escobarense), El Linqueño (Liga Amateur de Deportes de Lincoln) ganando la plaza de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y Rivadavia de Lincoln (Liga Deportiva del Oeste de Junín).

La lista sigue con Unidos de Olmos (Liga Amateur Platense), La Unión de El Jagüel (Liga Lujanense), Club Mercedes y Los Carteros (Mercedes), Defensores de Salto, Regatas de San Nicolás y 12 de Octubre de San Nicolás que le ganara la final a Pabellón este 2019 por la Federación Norte. De aquí al viernes 3 habrá tiempo para que se sumen más elencos en busca del ascenso al Federal A. Vale recordar que la fecha de inicio del certamen es del 1 y 2 de febrero del 2020.