Concejales y mayores contribuyentes aprobaron el Presupuesto 2020

Concejales y "mayores contribuyentes" oficialistas aprobaron el Presupuesto presentado por el intendente Martínez.

HCD Pergamino Presupuesto
HCD Pergamino Presupuesto

El último viernes de Diciembre, en horas del mediodía, se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se puso a consideración la Ordenanza Preparatoria sancionada por mayoría en la Décima Sesión Ordinaria referida al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2020.

Con la pressencia de 19 Concejales (ausente con aviso la concejal María de los Ángeles Conti) y de 14 Mayores Contribuyentes, izó la bandera el concejal Matías Villeta y se inició la Asamblea con la lectura del Decreto de la Ordenanza Preparatoria Emanuel Linares, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuentas, agradeció la presencia de los mayores contribuyentes, y explicó los conceptos más relevantes del presupuesto 2020, afirmando nuevamente la importancia y la necesidad de contar con el Presupuesto elevado por el poder Ejecutivo.

HCD Pergamino
HCD Pergamino

El Concejal Álvaro Reynoso, reiteró los motivos por lo que el Bloque Frente de Todos no acompañó el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2020, haciendo hincapié fundamentalmente en el aumento de Tasas Municipales.

A continuación el Presidente del Bloque Frente de Todos, Lisandro Bormioli, argumentó el voto negativo del Bloque, además de realizar críticas hacia la obra pública propuesta por el Poder Ejecutivo, especialmente la construcción de la Represa.

Seguidamente el Concejal Matías Villeta, Presidente del Bloque Juntos por el Cambio, le respondió a su antecesor asegurando que "los primeros que vamos a velar por que las obras se ejecuten, vamos a ser nosotros, no permitiremos ser rehenes de un color político" La concejal Leticia Conti pidió responsabilidad al Intendente al momento dialogar con las autoridades nacionales y provinciales.

Guillermo Aiello, Concejal del Frente de Todos, se refirió a la figura de los mayores contribuyentes: "Los ciudadanos desconocen la posibilidad de anotarse en un registro y terminan siendo parientes o amigos de los concejales, que votan como ellos les dicen, sin hacerse cargo de los aumentos que sufren sus propios vecinos", concluyó.

Finalmente el pleno del cuerpo de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó la Ordenanza Preparatoria del Presupuesto 2020 con 23 votos afirmativos y 11 votos negativos. El Concejal Julio Adrover y el Mayor Contribuyente Hugo Germondani, fueron designados para firmar el acto de la Asamblea.