Los asesores letrados del ex Comisario Donza apelarán la condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Pergamino.


Los abogados del ex Comisario Alberto Donza apelarán la condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Pergamino. Junto al ex funcionario policial, por entonces titular de la Comisaría Primera donde se produjo el incendio que terminó con la vida de siete detenidos, miesntras que otros cinco efectivos policiales recibieron diferentes penas.

En marzo de 2017, tras una revuelta en los calabozos de la dependencia de la COmisaría Primera de la ciudad d Pergamino, comenzó un incendio provocado por detenidos. Había en ese momento 19 personas. Siete de ellas perdieron la vida por inhalación de monoxido de carbono.

Uno de los abogados de Donza, Federico Mastropierro, confirmó que junto al Dr. Carlos Torrens apelarán la resolución. Además, el profesional brindó detalles de la causa y porqué entienden que no hubo abandono de persona.

Ex comisario Donza

La misma posición habrían adoptado los letrados patrocinantes de los otros condenados. Se trata de los ex oficiales Brian Carrizo, Matías Giulietti, Alexis Eva – 11 años, Sergio Rodas -8-, y Carolina Guevara – 6-.

Quienes perdieron la vida fueron Sergio Filiberto (27), Federico Perrota (22), Alan Córdoba (18), Franco Pizarro (27), John Mario Chillito Claros (25) -de nacionalidad colombiana-, Juan José Cabrera (23) y Fernando Emanuel Latorre (24).




Comentarios