Pergaminenses regularizaron su vivienda propia

379 familias de la ciudad, finalmente en el Club Centenario, firmaron las escrituras de sus hogares.

firma de escritura 1
firma de escritura 1

El jueves fue un día muy especial para 379 familias de la ciudad, porque finalmente en el Club Centenario firmaron las escrituras de sus hogares. El acto se concretó pasadas las 10hs y contó con la presencia de un gran marco de público. Se vivieron momentos de mucha emoción, ya que muchas familias esperaron, este hecho histórico en sus vidas, durante mucho tiempo.

Gracias al trabajo conjunto del municipio con Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda, los vecinos de los Barrios Maiztegui, Amaeton, UOM, Amosba, 512, 22 de Abril, Douglas, Smata, 104, Plan Novios, 22 de Abril, Guerrico, y 82 viviendas, firmaron sus títulos de propiedad. Esto se dio en el marco del Plan de Escrituración Social que se viene implementado en toda la Provincia de Buenos Aires desde hace ya varios años.

Antes de iniciar el protocolo de firmas, el escribano Director, representante de la Escribanía General de Gobierno, Paulo Dias, le agradeció al equipo de la Municipalidad, "por insistir en destrabar los trámites y por las gestiones realizadas" A continuación aseguró: "Esta firma representa el original de la escritura. A partir de hoy son titulares, son dueños. Tienen el pleno derecho de propiedad sobre el inmueble, esto significa que tienen la facultad de decidir qué hacer con el mismo. Nadie se los puede sacar, pueden pedir un crédito para ampliar, pueden dejárselo a los hijos, etc." Y aclaró que el inmueble estará protegido por el bien de familia, "esto hace que el inmueble no sea apacible de ataques de embargos por deudas" Luego, el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez se mostró feliz de poder llevar adelante este tipo de actos, por todo lo que ellos implican, y precisó: "Es un día de felicidad, para las familias que reciben este beneficio y este derecho que muchas veces se vio postergado, y para nosotros por poder cumplir con esta deuda social que tenía el Estado" El funcionario reconoció el impulso y el acompañamiento del Intendente en estos cuatro años de gestión.

Firma de escrituras
Firma de escrituras

"Javier Martínez ha sido parte central de nuestra gestión. Hemos realizado 11 actos en conjunto con Escribanía a lo largo de los 4 años y nos ha permitido ponernos al día con los complejos habitacionales de planes sociales que aun se encontraban sin sus títulos", indicó.

Por último, y haciendo un balance del último tiempo, detalló: "Quiero agradecerle al Intendente por la confianza en el equipo y poder seguir trabajando con los nuevos desafíos. Nuestro trabajo nos ha puesto en la Provincia entre los primeros puestos respecto de la generación de escrituras. Es un orgullo y una satisfacción, pero no por el dato estadístico en sí mismo, sino que eso significa que muchas familias de Pergamino tienen en sus manos la protección de ese derecho que le fue retaceado durante tanto tiempo"