Pergamino Básket cayó en San Nicolás

El reprentante de Pergamino sufrió su segunda derrota en el campeonato, tras caer por 93 a 83.

Pergamino Somisa
Pergamino Somisa

Pergamino Básket sufrió su segunda derrota en el campeonato al caer de visitante 93 a 83 con Somisa de San Nicolás. El resultado marcó el primer triunfo en la temporada para el conjunto nicoleño y frenó la seguidila de victorias que venía consiguiendo el representativo de nuestra ciudad.

A pesar del gran cuarto inicial que realizó Pergamino Básquet en el estadio "Socios Fundadores" de San Nicolás con victoria parcial de 27-20, desde el segundo período Somisa asumió el liderazgo en el tanteador (ganó ese parcial 23-12) y se fue al descanso largo ganando 43-39.

El segundo tiempo fue tanto a tanto y Pergamino Básquet consiguió en un momento ponerse a tres puntos. Somisa defendió una pequeña ventaja que adelantó en el score y tuvo un mejor cierre para alcanzar su primera victoria en la temporada luego de seis caídas en fila. Por su parte, ergamino BBásquet no pudo prolongar a cinco los triunfos consecutivos y sumó su segunda caída, un resultado que no conocía desde la primera fecha, cuando perdió con Atlético Pilar también en condición de visitante.

Pergamino Básket completará el próximo viernes el partido ante Zárate Basket por la segunda fecha de la División Bonaerense, encuentro que en su momento fue demorado cuando se disputaban 31 segundos del segundo cuarto con victoria parcial del conjunto de nuestra ciudad por 24 a 9. El cotejo se desarrollará en el estadio "Ricardo ‘Dorado´ Merlo".