Dos jóvenes de 25 y 27 años fueron detenidos y acusados de asesinar al parrillero Claudio Castaño.


Un joven de 20 años fue asesinado el jueves por la madrugada de un balazo, cuando circulaba en su auto, otro muchacho de 25 fue detenido el viernes como principal sospechoso de haber cometido el crimen, informaron fuentes policiales.

Alrededor de la 1.15 del jueves, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cadáver en el interior de un Volkswagen Gol Trend color negro, del lado del conductor y con manchas de sangre en la axila izquierda, sobre la calle Bolivia al 900.

Voceros policiales informaron que una vez en el lugar, los efectivos solicitaron la presencia de la Policía Científica y de un médico legista que constató la muerte del joven, al que identificaron como Claudio Alejandro Castaño, quien tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada.

Asimismo, los peritos encontraron dentro del vehículo el teléfono celular y la billetera de la víctima; y a unos 300 metros, en Ecuador entre Vergara Campos y Pedro Torres -donde fue baleado- recogieron en el asfalto una vaina servida calibre .22, y luego secuestraron el auto de la víctima, añadieron los informantes.

Tras el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, a partir de las imágenes de una de ellas los investigadores pudieron establecer que a las 0.33 la víctima conducía el Gol cuando fue interceptada por dos hombres que circulaban en una moto.

El que viajaba como acompañante se acercó hasta la ventanilla de Castaño y, tras una breve discusión, extrajo un arma de fuego, le efectuó un disparo y posteriormente la secuencia continúa con el auto persiguiendo a la motocicleta, hasta que la víctima finalmente muere en Vergara Campos y Bolivia.

Se pudo establecer que el joven trabajaba en la parrilla Posta del Viajero, ubicado sobre la ruta nacional 188 y Carpani Costa y que había terminado su jornada a las 0, y desde ahí se dirigió hasta su casa, ubicada a unas cinco cuadras, y luego a encontrarse con amigos, hasta que ocurrió el hecho.

Según el resultado de la autopsia realizada en el hospital San José de Pergamino, Castaño murió a raíz de un shock hipovolémico provocado por un hemotórax masivo izquierdo, y además tenía una lesión transfixiante de pulmón por herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales.

Asimismo, se extrajo el proyectil para realizar las pericias correspondientes, añadieron los informantes.

Por su parte, el día viernes alrededor de las 16.30, en inmediaciones del cruce de las rutas 32 y 8 fue detenido un joven con antecedentes penales identificado como Alberto Ricardo Álvarez (25), en momentos en que intentaba escapar hacia la ciudad de San Nicolás.

De acuerdo a los investigadores, se trataría del autor del disparo que mató a Castaño y será indagado en las próximas horas por el fiscal Horacio Oldani, que subroga a Alejandra Ghiotti, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Pergamino.

Por su parte, el fiscal Oldani también dispuso una serie de allanamientos con el objetivo de localizar al conductor de la moto, Leonardo Romani de 27 años, al que ubicaron casa de un familiar ubicada en la ciudad de Rojas.

Según los pesquisas, el sospechoso mantenía una relación con la hermana de la víctima, por lo que intentan determinar si el móvil del crimen guarda algún tipo de relación con ello o si se trató de un intento de robo al voleo.

A su vez, el fiscal Oldani ordenó el secuestro de las prendas de vestir de Álvarez y la extracción de muestras para someterlas a las pruebas de dermotest y establecer si efectivamente realizó el disparo.




Comentarios