De la superliga del club al hospital

Los chicos que asisten a los talleres fabricaron creativos portasueros para el área de pediatría del Hospital San José.

Club social de la innovacion
Club social de la innovacion

Uno de los principales objetivos del Club Social de Innovación (CSI) es acercar la tecnología y la innovación a la comunidad, entendiendo a esta última como un proceso que involucra a una red de actores. En este sentido, el Club se propone como un espacio abierto, de creación y colaboración, de encuentro y de experimentación, donde se incentiva y se promueve la creación de proyectos tecnológicos e innovadores.

Uno de los últimos proyectos impulsados y ejecutados por el Club fue titulado “De la superliga del Club al Hospital”. A través del mismo, se propuso crear, diseñar e imprimir portasueros creados por los niños y niñas que participan de los espacios de taller para ser donados al área de Pediatría del Hospital Interzonal General de Agudos San José (HIGA) de Pergamino. Una propuesta articulada entre el tallerista de Videojuegos y de Impresión 3D.

Así, el taller constó de dos momentos: una primera etapa de creación y diseño de personajes, elección y definición de superpoderes de los héroes y heroínas; “jugar por un rato a ser creadores de historias que lleven alegría, distracción y juego a los niños y niñas internadas en el Hospital”. Y un segundo momento, destinado a la impresión 3D de los portasueros, lo que implicó el trabajo con herramientas y programas destinados a tal fin; para pasar a un tercer momento, el armado de los portasueros y la posterior entrega de las producciones al Hospital.

Club social de la innovación Pergamino
Club social de la innovación Pergamino

De esta manera, la semana pasada los chicos concurrieron al Hospital acompañados por los talleristas a cargo, Angel Isea y Alfonsina Robles, Luciano Nardi, colaborador en el proyecto, la coordinadora de talleres, Laura Saez, la coordinadora de líneas de financiamientos para pymes y emprendedores, Inés Spiatta y el secretario de Modernización y Planificación, Lucas Marino Aguirre, para ser entrega de los portasueros creados al área de Pediatría, recibidos por María Marta Rottini.