El intendente Martínez analizó su reelección

Javier Martínez fue reelecto como intendente y adjudicó el triunfo a su equipo de trabajo.

Javier Martinez junto a su equipo
Javier Martinez junto a su equipo

El candidato de Cambiemos aseguró que todo lo desarrollado en estos cuatro años de gestión fueron claves para obtener los resultados que rondan el 59% de los votos de los pergaminenses.

Pasadas lass elecciones el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y reciente ganador de las elecciones generales 2019, se mostró contento y conforme con el resultado que obtuvo en nuestra ciudad el espacio político que lidera.

"Tuvimos una buena jornada democrática en Pergamino. La gente se pudo expresar con mucha libertad. Los vecinos han tenido un comportamiento ejemplar", comenzó diciendo en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el día de ayer.

"Estamos muy conformes con el resultado, conformes con que los vecinos nos hayan permitido tener ese triunfo que tiene que ver con el trabajo de cuatro años de un buen equipo, un equipo que saben es interdisciplinario, que viene de distintos sectores políticos, que trabaja pensando en la ciudad, ahora con el compromiso de cumplir con las expectativas", señaló Martínez.

Haciendo un repaso de las últimas elecciones acontecidas en nuestra ciudad, el Intendente de Juntos por el Cambio indicó: "Hemos estado viendo en cada proceso eleccionario que venimos aumentado el apoyo de los vecinos. Comenzamos con el 51% allá por el 2015, subimos al 57% en el 2017, y ahora estamos en casi el 59% de los vecinos que nos ha dado su aceptación. Esto nos obliga a seguir trabajando con mucha fortaleza, pensando que hay mucho por hacer, y que esta ciudad tiene mucho para crecer"

Javier Martinez intendente de Pergamino
Javier Martinez intendente de Pergamino

Consultado por la relación que tendrá con la oposición, el líder local de Juntos por el Cambio expresó: "Tenemos que trabajar unidos, ya lo dijo Mauricio. El Presidente va a poner lo mejor de sí para que la transición sea ordenada y en el futuro será un colaborador en aquello que pueda colaborar. Será una oposición, pero no será una oposición destructiva, todo lo contrario. Alberto Fernández tiene que analizar que lo votó el 48% de la población, es decir que el 52% no lo votó. Eso lo lleva a buscar un gobierno de acuerdo. Creo que el Presidente entrante y el saliente tienen mucho para acordar en beneficio del país"

Y en cuanto al plano local, agregó: "En cuanto al diálogo con el Frente de Todos, tenemos que trabajar cuestiones que son sensibles para la ciudad, ya la campaña pasó. Debemos sentarnos a resolver un problema que tiene que ver con el medioambiente y que si no lo resolvemos puede ser un problema para la ciudad. Pienso convocar a varias organizaciones no gubernamentales, ONG, al Frente de Todos, para que entre todos busquemos una solución para el Pergamino productivo, que tiene que ver con el futuro. En la campaña esto se hace difícil porque a veces estos temas se mezclan con la política"

Por último, y ya pensando en los próximos años de gestión, Martínez aseguró que trabajarán más en seguridad, y además, llegando a aquellos barrios donde aun no se ha llegado con servicios; se mejorará el plan de contenerización, y habrá mayor cantidad de luminaria, entre otras cuestiones.