Se realizaó ayer una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la decimo segunda.


Ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la décimo quinta, con el orden del día estipulado como en cada una de ellas.

En principio el presidente del cuerpo, Eddo Pascot, cedió la palabra a la concejal Rosa Tulio, quien hizo mención al fallecimiento de Estela Torres Erril, escritora de nuestra ciudad y luego el resto de los ediles brindaron un aplauso en homenaje.

También solicitó la palabra el concejal Cristian Settembrini, para hacer alusión al aniversario del nacimiento del Gral. Juan Domingo Perón.

Municipalidad de Pergamino

Luego se prosiguió con el orden del día estipulado y el concejal José Agudo solicitó la palabra para presentar moción de preferencia y adelantar el tratamiento de un despacho de las comisiones internas, ya que se encontraban presente los interesados, solicitando la declaración de Interés Municipal la Segunda Marcha de Orgullo en Pergamino a realizarse el sábado 9 de noviembre.

Más tarde fue el turno de los proyectos presentados por los señores concejales, algunos de ellos aprobados sobre tablas, como el caso del pedido de informe del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana acerca del monto de la contratación del grupo musical Los Totoras.

También sobre tablas fue aprobado el proyecto de la concejal Marita Conti, solicitando la construcción de dársena de giro en la ruta Nacional 8, acceso a la localidad de Urquiza y otro solicitando la limpieza de canales aliviadores en esa misma localidad.

El último punto tratado fueron los despachos emanados de las comisiones internas del HCD, algunos de ellos aprobados y los cuales iremos dando a conocer con el correr de los días.

En el orden del día de la planilla complementaria también tuvieron tratamiento sobre tablas algunos proyectos presentados por los señores concejales. Con el mismo tema, la firma del contrato para la construcción de la Presa en Pergamino, se presentaron dos proyectos, uno por parte de los concejales del bloque Unidad Ciudadana- Partido Justicialista, solicitando informe sobre dicho contrato y otro del bloque Cambiemos expresando beneplácito por dicha firma del contrato. Pidieron la palabra los ediles Settembrini, Villeta, Agudo, Elizalde, Tulio, Terrile, luego se aprobó poner el cuerpo en comisión para realizar algunas reformas a los proyectos y así proceder a su votación. Ambos fueron aprobados.




Comentarios