Con el orden del día estipulado como en cada una de ellas, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del HCD.


En cuanto a los proyectos presentados por los señores concejales, algunos de ellos fueron aprobados sobre tablas y otros tuvieron el tratamiento que los deriva a las distintas comisiones internas.

El concejal José Agudo presentó un proyecto de Comunicación solicitando pronto despacho de un expediente, fue aprobado sobre tablas.

Eddo Pascot presidente del Concejo Deliberante

También el bloque Unidad Ciudadana-Partido Justicialista presentó un proyecto de Resolución felicitando al Diario digital Pergamino Verdad, también fue aprobado sobre tablas.

Dos proyectos del mismo tenor fueron tratados en forma conjunta, uno presentado por el edil Cristian Settembrini y otro por Ramiro Llan de Rosos, referente a la causa relacionada con el uso de agroquímicos y el estado del agua y la destitución de dos funcionarios de la Dirección de Ambiente Rural.

Aquí solicitaron la palabra los ediles de la oposición, Elizalde, Llan de Rosos, Settembrini, Marita Conti, Agudo. Ambos fueron votados por separado y el presentado por el concejal Settembrini no logró la aprobación, mientras que el presentado por el edil LLan de Rosos fue aprobado en general, el cual solicita informe al Departamento Ejecutivo sobre el cumplimiento de lo ordenado en la resolución judicial del Juzgado Federal nº 2 de San Nicolás, mientras que en particular no fue aprobado el artículo tercero que explica que los vistos y considerandos sean partes del proyecto.

El resto de los proyectos presentados por los señores concejales fueron derivados a las distintas comisiones internas para luego dar paso a los despachos emanados de las comisiones internas, algunos de ellos aprobados, los cuales iremos dando a conocer con el correr de los días.

Por último se dio tratamiento al orden del día de la planilla complementaria, en cuanto a todo aquello ingresado fuera del orden del día.




Comentarios