Este viernes en el Colegio de Abogados charla debate subre el la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial.


El encuentro tendrá lugar en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad. En la oportunidad estarán presentes los miembros de la Comisión Redactora del Proyecto. Los interesados en participar pueden inscribirse vía mail a: info@capergamino.org.

Este viernes a partir de las 15:00, en el auditorio del Colegio de Abogados de Pergamino (Rivadavia 328), se desarrollará la charla debate “Presentación del Proyecto de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial”, a cargo de los miembros de la Comisión Redactora del Proyecto.

Organizada por la entidad colegiada, la jornada contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales del ámbito judicial.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente enviando un mail a: info@capergamino.org.

Comisión del Colegio de Abogados Pergamino

Sobre el proyecto A modo informativo vale aclarar que el proyecto tuvo su inicio en el Colegio de Abogados de La Plata, luego la Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Colproba) lo trató durante un año y a continuación se trabajó, sobre ese mismo texto, en la Comisión creada por el Ministerio de Justicia de la Provincia con representantes del Colproba, del Colegio de Magistrado y Funcionarios, del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo e invitados especiales.

Dentro de los ejes centrales del proyecto de reforma se destacan estos aspectos: la adecuación del texto al Código Civil y Comercial de 2015, especialmente en materia de capacidad de ejercicio de las personas y familia; que no requiere mayor infraestructura ni nuevos espacios físicos; que propone oralidad e inmediación en un proceso por audiencias; presencia personal e ineludible del juez en todas las audiencias del proceso; simplificación del régimen recursivo (tanto de la terminología como de la forma de interponerlo, fundarlo y sustanciarlo -se plantea siempre fundado y se sustancia en primera instancia-); la incorporación de la mediación prejudicial obligatoria al régimen del Código Procesal Civil y Comercial; procedimiento para pequeñas causas, totalmente oral; incorporación del proceso electrónico en todas sus facetas; incorporación del proceso de estructura monitoria para algunas ejecuciones; ejecución provisional de la sentencia; revisión de la cosa juzgada y la incorporación de normas sobre adopción y violencia doméstica y de género.

Abogados jubilados Por otro lado, y contemplando la celebración del Día del Jubilado, se hace extensiva la invitación a los abogados jubilados del Colegio de Pergamino al brindis por el Día del Abogado Jubilado que se realizará el miércoles próximo en las instalaciones del Colegio a las 12:00. Además se los convoca a participar de la misa que se oficiará el domingo, a las 19:30, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la que se rezará por los profesionales jubilados fallecidos.




Comentarios