Detienen a tres ladrones en una salidera bancaria

Tres delincuentes fueron apresados, luego de que un efectivo policial advirtiera una salidera en pleno centro.

Salidera bancaria trunca
Salidera bancaria trunca

Un efectivo de la Policía Federal Argentina, perteneciente a la Subdelegación Pergamino evitó el último viernes, minutos después del mediodía, una salidera de una financiera céntrica ubicada en las inmediaciones de Dorrego y 25 de Mayo.

El hecho tuvo como protagonista a tres delincuentes de 52, 35 y 34 años, y a un joven empresario pergaminense quien salía del local financiero con una importante cantidad de dinero en efectivo, la que sería destinada a pagar sueldos.

Uno de los delincuentes atacó a la víctima y en un forcejeo cuerpo a cuerpo, se rompió el sobre con dinero que regando el piso. Si bien el ladrón logró correr unos metros y subirse a un Peugeot 307 que estaba a media cuadra del lugar, donde era esperado por dos cómplices; sin embargo un efectivo de la Policía Federal que se encontraba por el lugar, dio la voz de alto y redujo rápidamente a los delincuentes.

Minutos más tarde acudieron efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino y el fiscal Francisco Furnari (titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2), que posteriormente le tomó declaración indagatoria -junto al instructor judicial Germán Guidi.

Los primero informes marcaron que los tres sujetos tendrían otras causas en trámite. Luego le solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 de Fernando Ariel Ayestarán que la aprehensión se transforme en detención por considerar lo sucedido como robo en poblado y en banda.