Tres delincuentes fueron apresados, luego de que un efectivo policial advirtiera una salidera en pleno centro.


Un efectivo de la Policía Federal Argentina, perteneciente a la Subdelegación Pergamino evitó el último viernes, minutos después del mediodía, una salidera de una financiera céntrica ubicada en las inmediaciones de Dorrego y 25 de Mayo.

El hecho tuvo como protagonista a tres delincuentes de 52, 35 y 34 años, y a un joven empresario pergaminense quien salía del local financiero con una importante cantidad de dinero en efectivo, la que sería destinada a pagar sueldos.

Uno de los delincuentes atacó a la víctima y en un forcejeo cuerpo a cuerpo, se rompió el sobre con dinero que regando el piso. Si bien el ladrón logró correr unos metros y subirse a un Peugeot 307 que estaba a media cuadra del lugar, donde era esperado por dos cómplices; sin embargo un efectivo de la Policía Federal que se encontraba por el lugar, dio la voz de alto y redujo rápidamente a los delincuentes.

Minutos más tarde acudieron efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino y el fiscal Francisco Furnari (titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2), que posteriormente le tomó declaración indagatoria -junto al instructor judicial Germán Guidi.

Los primero informes marcaron que los tres sujetos tendrían otras causas en trámite. Luego le solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1 de Fernando Ariel Ayestarán que la aprehensión se transforme en detención por considerar lo sucedido como robo en poblado y en banda.




Comentarios