Macri: "Las obras han dejado de ser sinónimo de corrupción"

El presidente Mauricio Macri y Guillermo Dietrich recorrieron las obras en la Autopista Pilar - Pergamino .

Macri en Pergamino
Macri en Pergamino

El presidente Mauricio Macri y junto al ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Pergamino, Javier Martínez recorrieron las obras en la Autopista que une la ciudad de Pilar con Pergamino. Previo a eso, estuvo tomando un café en una tradicional confitería de la ciudad, el bar Mitre.

Macri llegó en helicóptero al cruce de la ruta 188 y ruta 8, pasadas las 15 horas, en donde era esperado por más de 500 personas de Pergamino y alrededores, que se acercaron para alentarlo en los próximos comicios de Octubre.

El "sí se puede", se escuchó a cada rato entre los presentes a medida que el presidente avanzaba hasta donde se habían congregado los trabajadores de la empresa pavimentadora.

El presidente Macri junto al intendente Martínez
El presidente Macri junto al intendente Martínez

El primero en hablar fue el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien dijo: "Estamos contentos con una nueva visita del presidente Macri. Recuerdo cuando en el año 2015 conversamos largo y tendido en la calle Uspallata y me convenció de que tenía que dejar la comodidad de lo privado y comenzar a hacerlo en el sector público, y eso hoy, cuatro años después, me satisface mucho y considero que me ha transformado en una mejor persona".

Martínez ganó las PASO en el Partido sumando 45% de los votos, que se estima, seguirá subiendo en la general. Enfrente está la candidata del peronismo, María Eugenia Ball Lima, quien es la esposa del candidato a diputado, Lisandro Bormioli, quien ya fue dos veces para intendente, perdiendo ampliamente con Héctor Gutiérrez, primero y Javier Martinez, después.

"También le agradezco al presidente, porque Pergamino ha estado siempre en su agenda. Muchas de las cosas que necesitábamos en el Partido, hoy las tenemos gracias a Mauricio. Para algunos, esto es solo asfalto, pero para muchos esto es estar cerca de los vecinos. Darles más seguridad. Lamentablemente hemos perdido muchas vidas en esta ruta 8, y no queremos que pase más. Desde el año 2003 que nos venían diciendo que íbamos a tener nuestra autopista, y recién ahora, desde hace tres años, este gobierno la prometió y está cumpliendo", aseguró el intendente pergaminense.

"Por último quiero decirle a Mauricio, que los argentinos lo necesitamos, y que necesitamos revertir el resultado para Octubre. En Pergamino estamos trabajando para sumar nuestro granito de arena", finalizó Martinez.

Los trabajadores a la espera del presidente
Los trabajadores a la espera del presidente

Posteriormente, tomó la palabra el presidente, quien entre gritos de aliento dijo: "Estoy muy contento de estar acá. Gracias Javier, gracias a los muchachos que están trabajando en esta obra tan importante para la región y para el país. Claramente es un momento difícil político. Sabemos que es difícil llegar a fin de mes, y por eso, haciéndome cargo, hemos tomado muchas medidas que ustedes conocen, porque hay que ocuparse de la urgencia. Pero como decía el intendente, también hay que ocuparse del futuro, y este cemento tiene que ver con el futuro. Con el cuidar las vidas de nuestros vecinos. En esta ruta han perdido la vida muchísimos argentinos. Solo entre el 2015 y el 2018 se perdieron 168 vidas. 168 familias destrozadas. Estamos transformando todas las rutas de la Argentina. Con Guilllermo Dietrich lanzamos un plan de vialidad como hacía años y años que no se veía. No son obras que hemos lanzado con un fin electoral. Hemos hecho obras de máxima calidad para que dure toda la vida. Lo mismo que las escuelas, las cloacas, el agua potable, los aeropuertos y los trenes. Las obras han dejado de ser sinónimo de corrupción. Todos buscamos lo mismo, trabajo y paz. Los quiero mucho y fuerza. Hay un enorme futuro por delante".