“Es un año bastante difícil para todos pero la organización viene muy bien, con muchas expectativas y nuevas cosas. Los 21 kilómetros tendrán un nuevo recorrido, será por la zona sur por Jauretche, Juan B. Justo y el terraplén. Volveremos a la antigua largada y habrá una expo maratón el día sábado con distintas empresas, charlas, capacitaciones de RCP y demás”, comentó Schierloh.

Apuntando a los participantes, se remarcó que se hará hincapié en principiantes a través de cuidados, orientaciones y estudios como la EMDO (Evaluación Médica Deportiva Obligatoria) para que todos puedan correr sin problemas y con respaldo. Asimismo, ya hay grupos de atletas entrenando para esta edición de la maratón.

“Tenemos que sacar el mejor potencial que podamos para potenciar a Pergamino en la zona porque somos referentes en atletismo”, aseguró Schierloh.

El día 21 de septiembre será la exposición anunciada más la entrega de kits para la maratón y el domingo 22 se correrá la maratón en sí a partir de las 9 de la mañana con largada a la altura del Gimnasio Municipal.

Media Maratón Pergamino

La inscripción se realiza a través de la página: www.atletaspergamino.com.ar y en el comercio Masagué y Otegui de Merced y Castelli.

La prueba de 21 kms. tiene un costo de inscripción de $ 550 y la de 10 kms. $ 450.

El recorrido abarcará vueltas en el anillo del Parque Municipal, la avenida Jauretche hasta la rotonda cercana a la ruta 8, Juan B. Justo, el lado norte del terraplén hasta avenida Colón y el retome hacia el Parque, en un circuito que se realizará en dos vueltas.

Por último, Schierloh recordó que habrá una prueba de integración de 3 kilómetros con dos vueltas al anillo interno del Parque que será a beneficio de la Escuela Nº 502 “Dr. Ovidio Decroly”.

Además de la Asociación Atlética Pergamino participa en la organización la Subsecretaría de Deportes del municipio.