Se viene la Media Maratón de la ciudad

Uno de los organizadores, Marcelo Schierloh, dio detalles de la prueba atlética para el día de la primavera.

Madia Maratón Pergamino
Madia Maratón Pergamino

“Es un año bastante difícil para todos pero la organización viene muy bien, con muchas expectativas y nuevas cosas. Los 21 kilómetros tendrán un nuevo recorrido, será por la zona sur por Jauretche, Juan B. Justo y el terraplén. Volveremos a la antigua largada y habrá una expo maratón el día sábado con distintas empresas, charlas, capacitaciones de RCP y demás”, comentó Schierloh.

Apuntando a los participantes, se remarcó que se hará hincapié en principiantes a través de cuidados, orientaciones y estudios como la EMDO (Evaluación Médica Deportiva Obligatoria) para que todos puedan correr sin problemas y con respaldo. Asimismo, ya hay grupos de atletas entrenando para esta edición de la maratón.

“Tenemos que sacar el mejor potencial que podamos para potenciar a Pergamino en la zona porque somos referentes en atletismo”, aseguró Schierloh.

El día 21 de septiembre será la exposición anunciada más la entrega de kits para la maratón y el domingo 22 se correrá la maratón en sí a partir de las 9 de la mañana con largada a la altura del Gimnasio Municipal.

Media Maratón Pergamino
Media Maratón Pergamino

La inscripción se realiza a través de la página: www.atletaspergamino.com.ar y en el comercio Masagué y Otegui de Merced y Castelli.

La prueba de 21 kms. tiene un costo de inscripción de $ 550 y la de 10 kms. $ 450.

El recorrido abarcará vueltas en el anillo del Parque Municipal, la avenida Jauretche hasta la rotonda cercana a la ruta 8, Juan B. Justo, el lado norte del terraplén hasta avenida Colón y el retome hacia el Parque, en un circuito que se realizará en dos vueltas.

Por último, Schierloh recordó que habrá una prueba de integración de 3 kilómetros con dos vueltas al anillo interno del Parque que será a beneficio de la Escuela Nº 502 “Dr. Ovidio Decroly”.

Además de la Asociación Atlética Pergamino participa en la organización la Subsecretaría de Deportes del municipio.