Judiciales: "El gobierno nos niega el diálogo"

Los trabajadores judiciales llevan ocho meses sin cerrar paritarias y desde el ejecutivo manifiestan que no hay fondos.

AJB Pergamino
AJB Pergamino

Hace ocho meses, los trabajadores de la justicia bonaerense viene reclamando a la gobernadora Vidal la urgente convocatoria a Paritarias para discutir entre otras cosas el aumento salarial, presupuesto en infraestructura y nombramiento de cargos vacantes. Luego de varios intentos y reiteradas medidas de fuerza, el gobierno aún no se ha pronunciado al respecto.

"Los judiciales a través de una solicitada, reiteramos una vez más, el reclamo luego de meses de pedir reuniones con el Gobierno provincial. Es indignante la pérdida salarial que han tenido los trabajadores y el silencio total que ha ejercido el gobierno de Vidal para con los gremios del sector estatal", manifestó Agustín Correa, secretario general de la AJB Pergamino.

Asociación Judicial Pergamino
Asociación Judicial Pergamino

La ausencia de un acuerdo paritario ha generado una situación límite en materia salarial. La disparada del tipo de cambio y su impacto en los precios anticipan una inflación acumulada para 2019 que podría alcanzar o superar el 60%.

Ante esta situación, "cualquier acuerdo posible requiere un mecanismo de actualización automático de los salarios por inflación (cláusula gatillo) hasta fin de 2019, así como una solución a los más de 15 puntos perdidos en 2018", agregó Correa.

Los trabajadores judiciales le exigen a la Provincia una recomposición del 15,6% debido al salario perdido durante el 2018 por la inflación y una propuesta con cláusula gatillo mensual para el 2019.

"La capacidad de escucha es una obligación esencial de quienes tienen la responsabilidad de administrar el Estado, y requiere de decisiones políticas más que de anuncios publicitarios en clave electoral", sostuvo el titular de la AJP.

"Hasta el día de la fecha, los trabajadores seguimos sin ningún tipo de convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal", finalizó Agustín Correa.