En la localidad de Zavalla la Ministra Erika Gonnet mantuvo una reunión con el Presidente Comunal, Guillermo Rajmil, con el objetivo de avanzar en una agenda ambiental conjunta. Para fortalecer la gestión integral de residuos, la provincia junto a la Comuna trabajan en un proyecto de aporte para incorporar equipamiento.

Junto a Rajmil, la Ministra Erika Gonnet visitó un predio de dos manzanas, donde antes había un basural a cielo abierto y la actual gestión comunal transformó en una playa de camiones. Dicha reconversión se realizó con el objetivo de generar un nuevo espacio en la ciudad y erradicar el basural.

Zavalla: un basural a cielo abierto transformado en una playa de camiones (Gobierno de Santa Fe).

“Este tipo de acciones ambientales generan políticas públicas de desarrollo para la localidad, ya que erradicaron un basural a cielo abierto y además resolvieron la problemática de los camiones que ingresaban al pueblo”, valoró la Ministra luego del encuentro.

Por otra parte, Gonnet resaltó “como modelo” el proceso de transición agroecológica que allí se desarrolla. En base a su ordenamiento territorial, la localidad cuenta con una franja perimetral al casco urbano, donde por disposiciones locales se desarrolla exclusivamente agroecología.