El 23 de abril de 1996 La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) sentó sus bases en la localidad de Zavalla, con el objetivo de “lograr la minimización del cáncer mediante la prevención y la detección temprana en la población a través de la educación, la información, concientización y la investigación, ratificando los derechos de los pacientes y logrando excelencia diagnóstica”. Durante estos años de trabajo en la localidad y en la región, la organización se ocupó de brindar toda la información necesaria para los pacientes y para sus familiares que los acompañan.

Deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que formaron parte de la institución; integrantes de las Comisiones Directivas, colaboradores, profesionales, asociados, medios de comunicación y muy especialmente a la comunidad de Zavalla, por su apoyo incondicional en todas las actividades que emprendemos, nada hubiese sido posible sin este trabajo mancomunado”. Rezan las líneas de la publicación. Sin dudas, es admirable la labor y el profesionalismo de todos los integrantes de dicha institución, que dedican toda su experiencia para el bien estar de las personas. “Nuestro compromiso sigue intacto, la voluntad y la vocación de servicio que nos identifica están fortalecidas, seguiremos en este camino por la vida”, resaltaron.

Acciones de concientización en el mes de la Mujer.archivo

Vale la pena recordar que, la institución LALCEC es una organización de la sociedad civil, fundada el 22 de Julio de 1921. Además, está integrada por “una red de miembros voluntarios, profesionales y personal rentado”. Algunos de sus objetivos de trabajo son:

•La atención de pacientes en sus consultorios, para la detección temprana y campañas programadas de atención gratuita abiertas a la comunidad.

•Camiones móviles junto a socios privados que recorren el país para hacer estudios ginecológicos gratuitos

•Jornadas científicas para capacitar profesionales y comunitarias para concientizar a la población. Entre otras actividades.