Vuelven las clases presenciales en buena parte del territorio santafesino

En Pérez, sin embargo aún se mantiene el nivel de alarma epidemiológica, por lo tanto, el nivel primario no podrá volver a las aulas.

En Pérez aún se mantiene el nivel de alarma epidemiológica, por lo tanto, el nivel primario no podrá volver a las aulas. (AP)
En Pérez aún se mantiene el nivel de alarma epidemiológica, por lo tanto, el nivel primario no podrá volver a las aulas. (AP) Foto: Martin Zetina

El Gobierno confirmó el retorno a la presencialidad tanto en el nivel inicial como en el primario. En Pérez, sin embargo aún se mantiene el nivel de alarma epidemiológica, por lo tanto, el nivel primario no podrá volver a las aulas.

El Ministerio de Educación informó a través de una circular que, en la semana del 22 y hasta el 25 de junio inclusive “se retornará a la actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que a continuación se detallan por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 y donde solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial”.

En la casa. Los alumnos de todos los niveles están tomando clases en sus hogares mediante plataformas digitales. (Facundo Luque)
En la casa. Los alumnos de todos los niveles están tomando clases en sus hogares mediante plataformas digitales. (Facundo Luque)

Esas ciudades de la provincia son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Además, piden a las autoridades locales que “cuiden especialmente la circulación alrededor de las escuelas, los horarios pico, el transporte público, los cuidados necesarios en todas las actividades sociales de modo de contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida”.

Afirman también que si se mantiene la tendencia a la baja en la casuística y continúa la mejora de indicadores, “iremos incorporando localidades y niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal”.

“Todas las instituciones que permanezcan en educación a distancia podrán convocar a sus alumnos estableciendo prioridades, para desarrollar tutorías y consultas fortaleciendo las trayectorias escolares con las mediaciones de enseñanza necesarias, aclararon.