Éste lunes, la Agencia de Control Policial detuvo a un policía en Zavalla por violencia de género. Tenía asentadas 15 denuncian por violencia machista. En su casa encontraron tres pistolas y dos revólveres de distinto calibre, sin registrar, además había una gran cantidad de municiones, y las armas no tenían la documentación pertinente.

violencia de género

Según fuentes oficiales, la Agencia de Control Policial, detuvo por violencia de género, a un efectivo policial, que tiene jerarquía de subinspector, en su domicilio ubicado en la localidad de Zavalla, sobre quien pesan, no solamente 15 causas relacionadas con violencia de género, sino también reiteradas violaciones a prohibiciones de acercamiento.

La detención fue ordenada por María Teresa Granato, Fiscal de la Oficina de Violencia contra la Mujer. El oficial, quien quedó con prisión preventiva, presta servicio en una comisaría de Rosario. Son cada vez más las muertes con denuncias previas y la evidente inacción del Estado como lo demostró el pedido de ayuda de Úrsula Bahillo, la adolescente de 18 años de la localidad de Rojas que murió en manos de su ex pareja, Matías Martínez, un oficial de la policía bonaerense. Recientemente también se confirmó el femicidio de Ivana Módica, la mujer de 47 años que era buscada en la localidad de La Falda. Su marido Javier Galván, miembro de la fuerza aérea de Córdoba, quien estaba detenido como sospechoso, confesó ser autor del femicidio y dio a conocer dónde estaba el cuerpo de Ivana.