Vialidad Nacional Santa Fe anunció una nueva licitación de 180 luminarias led para Pérez

A raíz de la polémica suscitada en Pérez tras los accidentes ocurridos el año pasado en la famosa curva de la muerte, hubo promesas de colocar guardarraíl, tachas reflectivas y luz en dicho tramo. Se entregaron 15 luminarias LED al municipio pero aún no han sido colocadas.

Vialidad Nacional Santa Fe anunció una nueva licitación de 180 luminarias led para Pérez
Vialidad Nacional Santa Fe anunció una nueva licitación de 180 luminarias led para Pérez Foto: Vialidad Nacional Santa Fe

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional desarrolló desde fines de 2021 hasta el inicio de 2023 un programa de reemplazo por luminarias LED en las Rutas Nacionales no concesionadas del territorio santafesino. Uno de los corredores beneficiados fue la Ruta 33 en el tramo de la localidad perecina.

Cabe destacar que, para obtener una mayor celeridad en la colocación de los nuevos equipos, el 7º Distrito Santa Fe celebró numerosos convenios con localidades y cooperativas eléctricas mediante los cuales el organismo entregaba los artefactos LED de bajo consumo. A su vez, las lámparas retiradas por los municipio y comunas quedaban en poder de los estados locales para ser recicladas y reubicadas. De este modo, en travesías urbanas y en distintos cruces de Rutas Nacionales entre sí o con provinciales, se lograron colocar 2.860 luces LED adaptadas a las características de las columnas implantadas en cada lugar.

En continuidad con el plan comenzado, para este año Vialidad Nacional tramita la compra de otras 2.200 luminarias LED. Unas 180 luminarias LED serán para Pérez para la travesía urbana de la RN 33 por la localidad. Se entregaron 15 luminarias LED al municipio para la curva sobre la vía en la salida de Pérez, pero aún no han sido colocadas.

Otras localidades fueron beneficiadas con la entrega de luminarias LED por parte de Vialidad Nacional dentro de los corredores de la RN 11, RN 33: además de las travesías urbanas de Pérez, Casilda, Murphy, Amenábar, Acceso a Lazzarino, predio APSV ex Peaje Venado Tuerto. RN 178, RN 1V09, RN 95 – RN 98.

Temas Relacionados