Esta mañana, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, realizó la licitación de la obra de repavimentación de catorce kilómetros de RN 33, entre Zavalla y Pujato. Con un plazo de ejecución de ocho meses, los trabajos incluirán el fresado de la calzada, más el bacheo en diversos puntos, y la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados con las tareas.

La obra comprenderá además arreglos en el intercambiador de RN 33 y RN A012, con un mejoramiento integral de las condiciones de seguridad vial del tramo con la repavimentación de las ramas de salida e ingreso y los rulos de giro. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta.

La licitación se realizó mediante el sistema en línea CONTRAT.AR Vialidad Nacional recibió las siguientes cotizaciones:

  • OBRING S.A. ($383.548.949,84)
  • NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. ($ 492.110.500,15)
  • ROVIAL S.A. ($499.840.970,82)
  • SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico S.A. ($544.496.711,21)

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación anuló los contratos de los compromisos incluidos en la fallida concesión de las PPP (Participación Público Privada) llevado adelante por la anterior gestión y asumió por intermedio de Vialidad Nacional la concreción de estas obras.