Vecinos de Pérez y Soldini recibieron de la provincia actas de derecho posesorio de regularización dominial

Vecinos de Pérez y Soldini recibieron de la provincia  actas de derecho posesorio de regularización dominial
Vecinos de Pérez y Soldini recibieron de la provincia actas de derecho posesorio de regularización dominial Foto: Gobierno de Santa Fe

Este programa se da en el marco de la ley Nacional Nº 24.374, que permite que las familias, con un trámite abreviado y apoyo del Estado, puedan sin costo alguno, acceder a la escritura definitiva.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, entregó este martes actas de reconocimiento de derecho posesorio y escrituras de regularización dominial a 110 familias del departamento Rosario. Fueron beneficiarios vecinos de Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Ester, Ibarlucea, Baigorria, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Alvear, Gral Lagos, Arroyo Seco, Funes y Soldini.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani señaló que “son actos de justicia que se llevan adelante y que la gente merece. De ahora en más, esperamos poder acelerar todos estos trámites para que cada uno de los beneficiarios pueda contar con la escritura o el acta posesoria de su vivienda, una propiedad que habitan hace mucho tiempo, pero de la cual hasta el presente, no contaban con un respaldo legal que les permitiera ser los titulares, plenos de derechos”.

En tanto, el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, destacó que “esta política vino a dar respuesta a las familias que se encontraban imposibilitadas de regularizar la situación jurídica de su vivienda. Nos encontramos, en algunos casos, con vecinos que esperaron 30 o 50 años. Sin dudas, un día de mucha emoción, donde finaliza una etapa de tramites y comienza una nueva en la vida de cada familia”, concluyó.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Para iniciar el trámite para la Regularización Dominial de una vivienda, las personas debe acreditar la posesión, fruto de una causa lícita, pública, pacífica y continúa desde el 1 de enero de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Temas Relacionados