Probablemente se liciten las obras a fin de año o comienzos del que viene, pero en el 2022 se construirán cuatro gasoductos en la provincia, uno de los cuales aumentará el suministro para Pérez y Soldini. Se firmaron convenios marco y preacuerdos, pero está por concretarse la firma final.

El llamado Gasoducto de la Costa, cambió la denominación por el “Gasoducto Metropolitano” y se definió la toma de punto en Esperanza, cruzando por la Laguna Setúbal y llegar a localidades del departamento La Capital como Recreo, Colastiné, San José del Rincón, y Arroyo Leyes. Es así como dará el suministro de gas también a Arroyo Aguiar, Monte Vera y Ángel Gallardo. Es una obra de 2.900 millones de pesos, que, tal como lo informó el diario La Capital, será financiada desde la Secretaría de Energía de la Nación.

El acueducto Gran Rosario, aumentará el suministro de toda la zona de Rosario, de Roldán, Funes, Ibarlucea, Beltrán, Bermúdez, Pérez y Soldini, mejorando la capacidad y, potenciando a los parques industriales, a más de 50 mil usuarios que van a poder tener el suministro de gas y 80 mil m3 para las industrias, una obra que tendrá un presupuesto de más de 4.500 millones de pesos.

El gobernador Omar Perotti, en el recorrido por las obras dijo que “el objetivo es llegar a la mayor cantidad de lugares porque el gas es una de las claras para el desarrollo y la calidad de vida, construyendo el futuro y corrigiendo el pasado “.

“Todos tienen que tener la certeza de que nuestra orientación siempre va a estar en el camino de apoyar al que trabaja, invierte y produce; contar con gas nos da otro horizonte para la producción en la región “, expresó el gobernador Perotti.

“Cuando las obras se interrumpen o se abandonan, volver a encausarlas requiere de mucha voluntad y fuerte decisión política. Tenemos una clara convicción de trabajo la Nación y la provincia juntos, es una instancia virtuosa que viene dando resultados día a día“, remarcó.