Este viernes, el gobernador Omar Perotti recorrió junto con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, algunas empresas de capitales brasileros establecidas en la región. Además aprovecharon la oportunidad para anunciar fuertes inversiones. Concretamente visitó de modo oficial las empresas Marcopolo, Randon y Vipal.

La empresa Vipal, es una de la más grande fábricas de caucho en el mundo, y líder de mercado en Latinoamérica. Una de sus sedes funciona en el Parque Industrial Metropolitano en nuestra ciudad. La empresa tiene la intención de acelerar un plan de inversión para la Argentina y traer al país parte de ese proceso.

La inversión, así lo informa Rosario 3, sería de 10 millones de dólares para trasladar una línea de reparación de neumáticos y cámaras de aire, y otra de producción de goma industrial.

El proyecto favorecería a nuestra localidad, ya que podría crear 270 puestos de trabajo en Pérez. Además, se podrían sustituir importaciones por más de 3 millones de dólares con un circuito de ventas y abastecimiento.