Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Pérez / Siniestro Vial

Tren descarrilado en Pérez: confirman falta de 15 piezas en las vías

La empresa a cargo de la línea San Martín espera que se levante el corte de tránsito de la ruta 33 en 24 horas.

Tren descarrilado en Pérez: confirman falta de 15 piezas en las vías
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
04 de abril de 2022, 15:50
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Trenes Argentinos Cargas (TAC) confirmó este lunes la presentación de una denuncia por el robo de piezas en el sitio de Pérez donde descarriló una formación. Según la primera inspección sobre la Ruta Nacional 33, faltaban 15 piezas en las vías por las que circulaba la locomotora con 60 vagones de soja.

Voceros de la empresa que opera la línea San Martín precisaron que en el sector del puente La Virginia se llevaron pares de eclisas, las placas metálicas que mantienen unidos los rieles. En este sentido, remarcaron que “no es la primera vez” que detectan una situación similar.

La denuncia sobre el robo de material ferroviario en Pérez quedó en manos de Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía Federal 1 de Rosario. En cuanto a los antecedentes, la firma recordó que ya hizo presentaciones por otros problemas de tipo en la misma zona. En esos casos, constataron el faltante durante los patrullajes habituales por las vías.

El vicepresidente de Trenes Argentinos, Martín Gainza, se mostró convencido de que la formación que iba a Puerto General San Martín se vio afectada por el robo de las eclisas. En este sentido, relativizó la hipótesis de un sabotaje y remarcó ante la consulta con LT8 que no tuvieron conflictos previos en torno al funcionamiento de las líneas a su cargo.

Pasadas más de 36 horas desde el siniestro, TAC confirmó que pudieron encarrilar los vagones que habían quedado sobre la vía. En cuanto a los dos restantes que cayeron cerca de la banquina, prevén retirarlos definitivamente este lunes.

La formación de la línea San Martín Cargas perdió parte de la soja cuando descarriló entre Pérez y Rosario.
La formación de la línea San Martín Cargas perdió parte de la soja cuando descarriló entre Pérez y Rosario.

Por otra parte, la empresa también empezó a desarmar la parte del puente de La Virginia que se desmoronó. De esta forma, esperan que la circulación sobre la ruta 33 se rehabilite en las próximas 24 horas.

En cuanto al futuro de la conexión ferroviaria, fuentes ligadas a la compañía anticiparon que el primer plan apunta a reconstruir la estructura dañada. De no mediar inconvenientes, se montará de nuevo el cruce para garantizar que se pueda seguir utilizando.

Temas Relacionados

  • Siniestro Vial
  • Trenes
  • Cortes de tránsito en Rosario
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Moria Casán sobre el caso Agostina Vega
entretenimiento

El llamativo comentario de Moria Casán en el velorio de Agostina Vega que generó impacto: "La madre sabe..."