Las Primarias resuelven las competencias internas en los partidos políticos. En Zavalla, Matías Suárez se impuso en la interna donde competía con Norberto Garnero. Guillermo Rajmil, del Frente de Todos y candidato oficialista fue el más votado.

Guillermo Rajmil obtuvo 2.081 votos y se posicionó por encima de sus competidores, los candidatos de Juntos por el Cambio, que alcanzaron los 1.394 sufragios. Matías Suárez venció con 856 (61,41%) a Norberto Garnero 538 (38,59%).

Tras las PASO 2021 en Zavalla ¿cómo terminó el recuento de votos?.

Fueron 5.185 electores y votó el 73,58 % del padrón. Hubo 133 votos en blanco, 178 anulados, 1 recurrido y 20 impugnados.

“Aprender a ganar y aprender a perder”

“Fue un triunfo con una diferencia amplia. Estamos muy contentos y agradecidos a cada habitante de Zavalla que nos eligió. Es muy reconfortante que tanta gente se haga presente. Desde nuestro grupo respetamos mucho al ofícialismo y creemos mucho en la unión del pueblo”, dijo a Vía Pérez Matías Suárez.

Vamos a ganar el 14 de noviembre y respetaremos a nuestra oposición. En el país necesitamos eso, aprender a ganar y aprender a perder”, señaló el precandidato a Presidente Comunal Matías Damián Suárez.