Este lunes, la Comuna de Soldini anunció que comenzará a preparar un libro llamado “130 años de Soldini”. La iniciativa busca la participación de todos los vecinos que puedan colaborar aportando fotos, notas y noticas para seguir construyendo la historia de dicha localidad.

Libro que recopilará la historia de SoldiniFacebook Comuna de Soldini

A través de la frase: “¡Como pueblo unido, hagamos historia!”, animan a todos los ciudadanos a participar en la preparación del ejemplar que contendrá el aporte de todos. “La idea es que puedas buscar el material, que es posible que tengas en casa, armar un breve relato del mismo que describa los datos y anécdotas que contiene, lo guardes en un sobre con tu nombre completo y número de teléfono”, se lee en el sitio oficial de la Comuna.

Libro que recopilará la historia de SoldiniFacebook Comuna de Soldini

Los sobres se podrán colocar en las urnas que se encontrarán en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Popular “José Pedroni”.

Además, desde la Comuna, dieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de preparar el material que pueda ser significativo porque aporte datos sobre la historia de las instituciones de Soldini:

  • El material recolectado entrará en un proceso de evaluación y selección a cargo de la Comisión encargada del nuevo libro.
  • Todo el material que haya sido compartido será devuelto. ¡Por eso es importante que dejes tus datos en el sobre!.
  • Es una actividad ideal para realizar en familia y estimular nuestra memoria biográfica y colectiva.