La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó obras para mejorar el abastecimiento eléctrico en Soldini. Finalizó el mantenimiento integral de la red de media tensión y se instalaron dos seccionadores bajo carga en el límite con la ciudad de Pérez, para mejorar la infraestructura eléctrica.

Dichas obras favorecerán la pronta restauración del servicio, que lleva adelante la Cooperativa de Soldini, cuando se ocasionen fallas. Así lo expresó la directora Gisela Wild, cuando se refirió al trabajo conjunto de la EPE y la Cooperativa de Soldini “a través del cual conseguimos mejorar rápidamente la calidad del servicio a los habitantes de esta zona de la provincia”.

“Esto es fruto de reuniones recientes de las que participaron representantes de las gerencias General, Comercial y de Infraestructura de la EPE, Alejandro Luciani, presidente comunal de Soldini, y Federico Ferrero, presidente de Fescoe, Aldo Parodi y Néstor Sidotti, de la Cooperativa Eléctrica de Soldini”, agregó Gisela Wild.

Además manifestó que “la entidad cooperativa se comprometió a hacer llegar a la Gerencia de Infraestructura, a través de la Sucursal Rosario Oeste, su planificación de expansión para los próximos años, a efectos de que esta empresa pueda acompañar de manera articulada y eficiente el crecimiento de la localidad”.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, sostuvo que “desde el primer día de gestión íbamos a trabajar en pos de dar respuestas positivas a las demandas históricas que el sector cooperativo tenía sobre distintos temas energéticos. Este tipo de acciones se inscriben en el marco general de esa decisión política del gobierno de Santa Fe”.

La cooperativa también fue informada sobre los beneficios que tendrá la prestación del servicio y la puesta en marcha de la nueva estación transformadora Parque Industrial Metropolitano, proyectada en el mediano plazo. Sin embargo, pese a las obras y promesas, los vecinos de la localidad, reclaman tanto a la empresa como a la cooperativa que inviertan en equipos, accesorios y herramientas.