El Presidente Comunal Alejandro Luciani agradeció la voluntad del Gobernador Omar Perotti, quien firmó el Decreto 2098, el pasado 30 de diciembre. Expresó en el Facebook de la Comuna de Soldini que “han recibido la buena noticia de que el Gobernador firmó dicho decreto otorgándoles un aporte de aproximadamente 9 millones de pesos para la construcción de cordón cuneta en Barrio Mercurio”. El proyecto fue presentado bajo el marco del programa Provincial “Plan Incluir”.

Obra del cordón cuneta en Barrio Mercurio (Foto ilustrativa)

El Gobierno de Santa Fe tiene como objetivo mejorar los barrios y las poblaciones más vulnerables de las localidades del interior a través de dicho plan y trabajan de manera conjunta con el Concejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales y la Comuna de Soldini en la planificación y desarrollo de las obras. Luciani manifestó que el proyecto contempla 8 manzanas, de las cuales algunas no estaban incluidas en el convenio pero se harán de todos modos. Recordó que antes el plan abre contemplaba mejorías en las ciudades con barrios vulnerables, en cambio el plan incluir fue beneficioso porque incorporaron a las demás comunas.

Así mismo recordó que pudieron presentar en tiempo y forma el proyecto que fue firmado por el gobernador. El Presidente Luciani espera que los aportes puedan llegar dentro de los próximos dos meses, dependiendo de cómo las arcas provinciales vayan distribuyendo sus propios recursos. Además recalcó que la obra también se deberá finalizar con parte del dinero de la Comuna.

El barrio Mercurio es superpoblado, cuenta con 450 familias y viviendas. Actualmente solo tienen estabilizado, alumbrado público con luces led, servicio de gas y agua. En un primer momento estaban esperando que se realizaran las obras de cloacas pero finalmente se hizo efectivo el proyecto de cordón cuneta que le da una mejor calidad de vida a los vecinos del barrio.