Este martes, la Comuna de Soldini firmó un convenio de adhesión en el Ministerio de Educación Provincial, para obtener el beneficio del “Boleto Educativo Rural” (BER). El pasado 16 de julio, también adhirieron al mismo 33 municipios y comunas de los departamentos de San Lorenzo y Constitución.

¿Qué es el Boleto Educativo Rural?

Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural o urbano (al que no se pueda acceder en transporte público), en el cual trabajan o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con el Municipio o la Comuna. A su vez, quienes vivan en zonas rurales y requieran trasladarse al tejido urbano para asistir a los establecimientos educativos o quienes deseen hacerlo desde localidades aledañas sin utilizar su propio vehículo, también podrán acceder al beneficio.

Soldini adhirió al boleto educativo rural (Facebook Comuna de Soldini).

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Alumnos regulares, Docentes y Asistentes Escolares de un establecimiento educativo de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Completando el formulario disponible en: www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural

De este modo, las personas del pueblo que categoricen para ingresar al beneficio, se van a poder inscribir y viajar en colectivo gratuitamente para asistir al establecimiento educativo. Vale la pena destacar que de los 4.500 establecimientos educativos santafesinos, más de 1.200 pertenecen a la ruralidad, es decir que alcanza casi a la tercera parte del total de escuelas provinciales.

La Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, al firmar los convenios del BER con municipios y comunas de los departamentos San Lorenzo y Constitución, expresó: “Le estamos resolviendo particularmente a cada docente, a cada asistente escolar, a cada alumno y alumna su traslado de manera gratuita en el ámbito de la ruralidad o en los pequeños pueblos donde no existe la posibilidad del transporte público y por ello, a partir del trabajo organización y coordinación, decimos que para nosotros los presidentes comunales e intendentes son nuestros socios estratégicos en el territorio”