Este viernes, el Movimiento Participativo Parez presentó ante el Concejo Municipal de Pérez, un proyecto de ordenanza que tiende a crear un programa para equipar y mantener los espacios públicos de la ciudad, con el fin de garantizar el derecho al esparcimiento y la recreación, además de brindar un servicio público de conexión WiFi gratuito para los vecinos.

Tal como lo anunciaron en las redes sociales, el proyecto “incluye a futuro la construcción de un SUM con baño público para poder acercar al vecino los servicios de salud, educación, capacitación, cultura, deportes, entre otras áreas del Gobierno Municipal”.

Además, en estos tiempos de pandemia, este grupo de ciudadanos comprometidos con el vecino, ve necesario comenzar a descentralizar algunos de los servicios públicos, ya que la ciudad creció considerablemente en estos últimos años.

“Por otro lado, la situación de la pandemia y la modalidad de educación virtual ha ampliado la brecha digital, por lo cual es necesario garantizar el acceso a internet a los vecinos”, explicaron.