El pasado 27 de agosto, se proyectó el documental “Un encuentro con Malvinas” en la Sociedad Italiana. Asistieron al evento, el Intendente de Pérez, Pablo Corsalini, uno de los ex combatientes, Raúl Gómez y María Fernanda Moreno, directora del documental.

El filme documental “Un encuentro con Malvinas”, fue declarado de interés cultural municipal. Tal como lo expresó el pasado mes de Abril la directora María Fernanda Moreno, a Télam, la película procura “sumarse a la causa de malvinizar” e “invitar al espectador a preguntarse qué hicimos estos años con el tema, y la respuesta es, lamentablemente, poco”.

El documental fue filmado en Rosario y cuenta con la participación del actor Pablo Rago, él es quien interpreta al papá de una niña de 10 años que debe escribir, como tarea escolar, una carta a un veterano de la guerra de las Islas Malvinas.

En el documental se refleja cómo el padre de la niña recuerda que durante la guerra de Malvinas, él también tenía 10 años.”Entonces se pregunta qué se sabía en ese momento y qué saben los chicos ahora”, contó Moreno, para añadir: “La respuesta odiosa es nada en aquel momento, nada ahora”.

Se proyectó en Pérez el documental “Un encuentro con Malvinas”

“La mayor parte de lo que se sabía, además, era mentira”, aseguró Moreno. Es así como Pablo conoce el Centro de Ex Combatientes de Rosario y, tal como lo asegura Moreno, escucha los testimonios más crudos de la guerra contados en primera persona.

“Todos coinciden en lo mismo: fue más duro volver que el combate en sí; ahí comienza el proceso de desmalvinización que lleva a que el número de suicidios sea hoy mayor al de caídos en combate”, dijo Moreno.