El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de la obra de bacheo sobre la ruta provincial N°14, entre la rotonda de la ruta nacional Nº 33 y el fin de la zona urbana de la localidad de Soldini, dentro del departamento Rosario.

Al respecto, la ministra Silvina Frana, expresó: “Entendemos que la obra pública es un faro de esta gestión, que escucha y responde a las necesidades en cada una de las localidades de la provincia, para impulsar el desarrollo y promover la generación de empleo. Y esa decisión política, que nos encomendó el gobernador Omar Perotti, puede verse en obras, y que no se detuvo más allá de la pandemia y el trabajo de Aguas Santafesinas ante la bajante histórica del Paraná”.

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial por este proyecto que hoy comienza a concretarse: “Se pudo hacer posible una inversión histórica, reflejado no solamente con obras e infraestructura de saneamiento para distintos barrios en Pérez, sino que además estamos iniciando la construcción del jardín de infantes, próximamente vamos a inaugurar la estación de bombeo, y hace pocos días licitamos con la secretaría de Hábitat de la provincia 65 viviendas, y ampliamos las 300 viviendas a través del Procrear, luego de 20 años que no se hacían viviendas en Pérez. Además, participamos de la apertura de sobres por el acueducto Gran Rosario, y pudimos ver cómo se empieza a materializar la llegada del agua potable para nuestra ciudad”.

Seguidamente, la vicepresidenta de la comuna de Soldini, Fany Brigatti, expresó: “Me llena de alegría y emoción porque esta obra era una necesidad que teníamos, ya que por esta ruta sale una gran parte de la producción que nos comunica con Rosario. Y junto a Lewandowski y Rabbia, gestionamos esta obra y hoy lo podemos hacer palpable, una obra que va a evitar accidentes y contribuir además a la seguridad vial”.

Las siete ofertas

Con un presupuesto oficial de $ 134.649.751,26 y un plazo de ejecución de 4 meses calendario, se presentaron siete ofertas:

  • CONHORMAQ S.R.L cotizó $158.638.114,56;
  • RAVA S.A. cotizó $189.513.260,79;
  • EDECA S.A. cotizó $156.564.223,72;
  • CONYLOG S.R.L. cotizó $154.914.648,42;
  • SCIAINI CONSTRUCTORA cotizó $158.731.706,93;
  • ROVIAL S.A. cotizó $166.944.120,26;
  • MEN INGENIERÍA S.A. que cotizó $182.089.931,41.

Los trabajos incluirán la demolición de las losas fragmentadas y la reconstrucción del paquete estructural en un tramo de 5.100 metros. También se realizará la excavación de caja para la posterior construcción de losa y sub base de hormigón de 10 centímetros de espesor y un pavimento de hormigón tipo H-30 en otros 25 centímetros, además del recalce de banquinas y sellado de juntas y fisuras. El plazo establecido para la terminación de los trabajos es de cuatro meses calendario.