Desde el gremio de la Unión Tranviario Automotor (UTA), hicieron publica la decisión de levantar el paro de colectivos, ya que desde Nación enviaron el subsidio correspondiente, para que las empresas puedan redistribuirlos a los trabajadores.

Sin lugar a dudas, está noticia era esperada por todos los usuarios de la ciudad y la región. Desde el pasado sábado 15 de mayo, el servicio se encuentra interrumpido por el reclamo salarial de los choferes. Vale la pena remarcar que, los trabajadores están cobrando de forma desdoblada sus salarios desde hace mas de 12 meses, así lo manifestó Sergio Copello, Secretario general de la (UTA) Rosario.

Además, en dialogo con el medio rosarino La primera de la tarde (Radio 2), Copello fue contundente al referirse que esta medida de paro pueden evitarse si: “los sueldos de los trabajadores están los primeros días del mes” ya que “con eso se garantiza que la ciudadanía, los servicios esenciales, la seguridad, la sanidad, tengan el servicio para poder ir a trabajar”, especificó el referente gremial.