Como resultado de las diferentes gestiones que lleva adelante la comuna de Pujato con el gobierno de la Provincia y de la Nación, el pasado 29 de abril, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó el contrato con la firma constructora Néstor Julio Guerechet SA, para la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 33, entre Zavalla y Pujato, por un monto de 492.110.500 pesos.

Daniel Quacquarini, presidente comunal de Pujato, mantuvo una reunión con el jefe de Distrito nº 7, Fabio Sánchez de vialidad nacional-Santa Fe, quien se había comprometido a licitar 14 km de la ruta nacional 33 que corresponden a la localidad de Pujato. En pocos días dichas obras comenzarán a ejecutarse.

Se firmó el contrato para la repavimentación de la Ruta Nacional 33, entre Zavalla y Pujato Foto: Vialidad Nacional

El plazo de ejecución estipulado es de ocho meses y está contemplado en el pliego las intervenciones entre los kilómetros 754 y 768, las travesías urbanas de ambas localidades, el fresado de deformaciones de la calzada, bacheo profundo y finalmente la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados.

Asimismo, se recuperará el intercambiador con Ruta Nacional Nº A012, con similares mejoras. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta.