El pasado miércoles, el Ministerio de Salud de la Provincia informó a Vía Pérez el número total de las vacunas contra el Covid-19 que fueron entregadas y suman un total de 2626 entre las tres localidades. Tal como se informa en los distintos medios de Pérez Ciudad y en las Comunas de Zavalla y Soldini, hasta el momento han sido vacunados personal de la salud, como algunos adultos mayores y docentes.

En la página de facebook de Pérez Ciudad, reportaron hasta el momento 1799 contagios, de los cuales se han recuperado 1703, y son 53 las personas fallecidas desde que comenzó la pandemia. Además se informó el plan de vacunación en las siguientes etapas:

Personal de salud

Fueron vacunados el pasado 6 de febrero, pero no se informa cuántas dosis se utilizaron ni a quiénes han considerado como personal afectado.

Adultos mayores

El 26 de febrero se notificó la vacunación a los adultos mayores con 98 vacunas contra el Covid-19.

Docentes de nuestra ciudad

El pasado 9 de marzo, el Intendente Pablo Corsalini publicó en su página personal la vacunación a 144 docentes de nuestra ciudad.

Este jueves, continúa la vacunación en “El Gurí”, y según informa Pérez On Line, el dato aportado por Sebastián Schmidhalter, Secretario de Salud Municipal, hasta el momento se aplicaron 1100 dosis a nivel local, siendo 242 las notificadas de manera oficial.

Soldini y Zavalla

Solamente en Soldini, se notificaron oficialmente los días 17 de febrero y 7 de abril, la llegada de:

  • Vacunas Sputnik V: 50 dosis destinadas al personal de salud.
  • Vacunas AstraZeneca: 150 dosis para vacunar a los adultos mayores.

También en Soldini, el pasado 11 de marzo, se comenzó la vacunación a los docentes y asistentes escolares con la vacuna china Sinopharm, pero por el momento no se notificó de manera oficial el total de dosis utilizadas.

La localidad de Zavalla, hasta el momento solo anunció en el facebook de la comuna, que llegó un freezer para el almacenamiento y acopio de las vacunas contra el Covid-19. “El SAMCo recibe esta herramienta indispensable para lograr conservar las inyecciones”, se lee.