El sábado 7 de mayo se desarrolló el Primer Cicloturismo Regional Soldini en el que participaron ciclista de más de 50 localidades. Se realizó a beneficio de la ONG Autismo Empujando Límites: Asociación Civil sin fines de lucro constituida para hacer conocer los beneficios que otorga andar en bicicleta a las personas con discapacidad.

El punto de partida fue en la Plaza Domingo Aran a las 15:00 horas y en el Club Alumni fue la entrega de Medallas a cargo de autoridades comunales. El evento fue organizado por MTB Soldini. Además hubo charlas del más alto nivel en RCP y vida saludable. Sorteos, zumba y espectáculos en vivo por bailarines, cantantes y con Daniel Marengo DJ.

Desde la torre Aurora, se desplazaron por calle San Martin hasta calle México, luego la arboleda dirigiéndose a Pérez hasta la plaza principal. Desde allí se sumaron niños con capacidades diferentes y luego hacia por 9 de julio hasta calle Juan XXIII. Por detrás del club Mitre hasta el final donde se encuentra el cartel de 8 km y 35 km.

Quienes realizaban el recorrido menor se volvieron al club Alumni acompañados por algún integrante del grupo y un vehículo de apoyo atrás, pero el resto continuaron por caminos rurales hasta Zavalla, y entraron al Parque Villarino. El regreso hacia Soldini continuó por caminos rurales hasta llegar al bulevar, y finalmente los ciclista llegaron al club para recibir las medallas recordatorias y comenzar el merecido festejo.