Esta medida se establece en relación, al aumento de casos en la población y la región. Además, en el anuncio remarcaron que “respecto a otras actividades y comercios no habrá ninguna modificación. Los horarios continuarán como fueron establecidos”, especificaron.

Por otro lado, a nivel provincial también se tomaron nuevas medidas. Al comenzar la semana, la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano anunció la suspensión de las cirugías programadas en el sector privado provincial por 30 días. Además expresó que “la población debe tomar conciencia”, y remarcó que “en los ámbitos de trabajo que están protocolizados no se producen los contagios, si no generalmente cuando se socializa”.

Sonia Martorano: "En los ámbitos de trabajo que están protocolizados no se producen los contagios si no generalmente cuando se socializa". Orlando Pelichotti | Los Andes

En este sentido, desde la vecina localidad de Zavalla, decidieron adherirse a las restricciones del horario. “Estamos enfrentando la segunda ola del virus, necesitamos intensificar los cuidados, reducir la circulación y evitar todo tipo de aglomeración. Es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos”. Finalizaron en el comunicado emitido.