Desde la comisaría de la localidad de Pujato, el Comisario Eduardo Franch, expresó a los medios locales que las fallas se deben al robo de los cables ya que, “ladrones se llevaron cables de una antena cercana al ejido urbano y eso causa la problemática en al menos tres compañías,” especificó.

De acuerdo a los testimonios que dejaron los vecinos en las redes sociales, se pudo saber que, desde la madrugada del lunes, toda la zona de Pujato, quedó afectada por la interrupción del servicio de telecomunicaciones.

Por otro lado, esta modalidad se repite en varias localidades de la provincia. Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aseguraron que, desde el comienzo de la pandemia recibieron varias denuncias por la misma problemática. El delegado regional, Franco Balzaretti, fue entrevistado por el diario La Capital, a finales del año pasado y afirmó que “en Rosario es un problema de todos los días. Además, en las localidades como; Puerto San Martín, Luis Palacios, Roldán, Camilo Aldao y Ricardone, barrios enteros se quedaron sin teléfono ni internet por este tipo de hurtos”.