Este viernes, el pueblo de Pujato inauguró un mural con el rostro de Lionel Scaloni. La obra fue realizada por el reconocido artista casildense Gabriel Griffa, quien fue convocado por la Comuna para dejar su impronta junto al playón deportivo en Hipólito Yrigoyen y la Ruta 33.

“Lionel Scaloni ya es parte de nuestra historia”, había dicho el Presidente Comunal, Daniel Quacquarini, cuando la Selección Argentina ganó la Copa América 2021. Un fuerte aplauso se sintió al descubrir el mural donde se reflejaba el rostro de Lionel, las palabras “Gracias Lio” y de fondo la Bandera celeste y blanca.

Griffa

Tal como lo explica Gabriel Griffa, su idea es ir perfeccionando la técnica, y en esta ocasión implementó el uso del soplete, con compresor industrial y una pistola para llegar a los detalles. Su idea es empezar a incorporar en sus murales el color y que quede más realista. “Todos los días que me levanto y puedo pintar y hacer lo que me gusta, para mí eso es el éxito”.

Además del Presidente de la Comuna, estuvieron presentes en el homenaje, un hermano y una tía de Scaloni. También, junto a Griffa estuvieron sus padres, orgullosos de ver la obra finalizada. Desde España, Scaloni también se hizo presente enviando un saludo para toda la gente de Pujato.

“Me siento orgulloso de ser de Pujato”

Scaloni lamentó no poder estar personalmente y agradeció las muestras de cariño recibidas en estos meses. “Lo que más me marca es que la gente se siente identificada con la selección, conmigo, con la forma de trabajar que tenemos con el cuerpo, y eso es lo más importante”.