En el año 1981, nació el Coro Estable Juvenil. Desde el principio, la iniciativa fue impulsada por la Comuna de Pujato. Por ese entonces, el Presidente Comunal era Oscar Avalis. Años más tarde, una de sus hijas, María Noel Avalis continuó sus pasos y en la actualidad mantiene a su cargo la administración.

Por ese entonces, María Rosa Ferrero, estuvo al frente del coro: por su talento y experiencia en la dirección de formaciones corales, pudo concretar el proyecto. Años más tarde, en 1984 la localidad de Pujato, era testigo de la creación de La Casa de la Cultura “Rolando Andreose”.

Para recordar la época, Carlos Barulich compartió algunos registros fotográficos para mostrar el valor cultural de la localidad.archivo web

En los primeros pasos, la interprete María Rosa, estuvo en el armado del coro. Carlos Barulich recuerda que “comenzó a trabajar en la armonización de las voces. Los ensayos se llevaban a cabo en la escuela secundaria, porque contaba con un piano, y la directora del coro conocía sus secretos. Y la guitarra de Jorge Pierucci participaba, aunque también sumaba su voz”.

El Coro Estable Juvenil de Pujato, tuvo su primera representación en el Auditorio del Banco Independencia. En la actualidad, es conocido como el Auditorio “Colonia Clodomira”, expresa Barulich. En esta oportunidad, fueron muchos los que pudieron disfrutar de la gran velada.

Para recordar la época, Carlos Barulich compartió algunos registros fotográficos para mostrar el valor cultural de la localidad.