Todo comenzó en la mañana del martes 27 de abril, cuando dieron aviso que “un empleado de la Comuna de Pujato sufrió un accidente”. Inmediatamente, el medio local Pujato Digital se hizo eco de lo sucedido y anunció que el empleado se encontraba trabajando en la zona rural de la localidad cuando: “cayó de un tractor en movimiento y lo pudieron rescatar debajo de las ruedas”.

Ante la urgencia del accidente, se pudo activar el código rojo para cumplir con el servicio de emergencia. De esta manera, el paciente fue trasladado pasadas las 11:30 horas, para ser atendido en un centro de salud de mayor complejidad. En este momento, “el paciente estaba estabilizado y presentaba lesiones en brazo derecho y traumatismo cerrado de tórax, por lo que dispusieron su traslado al Sanatorio Parque”. En esta oportunidad, “Todo el operativo se montó frente a Plaza San Martín, donde se sitúa el helipuerto pujatense”, especificaron los medios locales.

Servicio de emergencia

Vale la pena recordar que, desde el pasado 23 de febrero de este año, la localidad cuenta con el servicio el helicóptero sanitario. “Este nuevo paso que concretamos otorgará a nuestros ciudadanos la posibilidad de ser trasladados en muy poco tiempo a un centro asistencial de alta complejidad de la Ciudad de Rosario en casos de extrema urgencia” expresaron las autoridades locales en el anunció del nuevo servicio.

En este accidente, el joven de 34 años pudo ser derivado en tiempo récord a la vecina ciudad de Rosario, para recibir todos los cuidados, tratamientos y tomografías para conocer el estado de su salud.

Fuentes consultadas, dieron cuenta que en menos de diez minutos el paciente que protagonizó el accidente arribó a un efector de Rosario gracias al helicóptero sanitario.archivo