Prisión preventiva por robar en Pérez y encerrar a la propietaria del domicilio

Prisión preventiva por robar en Pérez y encerrar a la propietaria del domicilio
Prisión preventiva por robar en Pérez y encerrar a la propietaria del domicilio Foto: Web

Se dispuso prisión preventiva efectiva a G.A.S por el hecho de apersonarse en dos domicilios en distintas localidades, ingresar a los mismos para proceder a sustraer sumas de dinero en pesos y elementos personales del interior.

El día sábado 12 de noviembre de 2022 en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a G.A.S por los delitos de Robo agravado por haber sido cometido en banda y en lugar poblado. Además, en todos los casos en carácter de coautor y robo agravado por la intervención de un menor de edad. El Juez de Primera Instancia Dr. Rafael Coria tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley.

El Fiscal Dr. Ivan Enriquez le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 10 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 4:55 horas, momento en el cual el imputado junto a un menor de 18 años de edad y mediante el ejercicio de fuerza sobre una abertura del inmueble sito en calle Marcos Paz al 3400 de Rosario, se apoderaron ilegítimamente de la suma de 70.000 pesos del interior, tras lo cual se retiraron del lugar con el producto del ilícito.

También, se le atribuye que en fecha 18 de abril de 2022, aproximadamente a las 13:45 horas, ingresó junto a otras personas al domicilio de calle José Hemández 2400 de Pérez y tras encerrar a la propietaria del domicilio y mantenerla privada de la libertad, se apoderaron ilegalmente de la suma de 40.000 pesos y varios elementos personales.

También se le atribuyó que inmediatamente antes del día 18 de abril de 2022, aproximadamente a las 13:45 horas, tras la comisión de un ilícito en el que no participó, el imputado adquirió, recibió y/u ocultó un automóvil con conocimiento de que provenía de un ilícito y perjudicando de ese modo el correcto funcionamiento de la administración de justicia que investiga ese tipo de hecho.

Temas Relacionados