Integrantes del Movimiento Participativo PAREZ visitaron el Centro de Operaciones de Las Parejas (COLP) y dialogaron con el Jefe del Cuerpo Activo, Guillermo Bignone, y con el Director del Área de Protección Comunitaria, Eduardo Di Perna, buscando avanzar con un sistema similar de monitoreo para prevenir la inseguridad en nuestra ciudad.

El Centro de Operaciones está integrado por una plataforma tecnológica de última generación que permite enfrentar diversas situaciones de emergencias que se presentan en la vía pública, y donde la comunidad puede acceder ante cada suceso llamando al 100 desde cualquier teléfono, fijo o móvil.

Algunos de los integrantes de PAREZ, pudieron ver en tiempo real cómo funciona desde dentro. No es solamente una sala de monitoreo, sino que es una central de despacho, donde el operador tiene a su disposición 120 cámaras instaladas, que lo alertan si alguien trasgrede una zona predefinida, permitiendo actuar rápidamente ante robos, incendios, accidentes de tránsito, inconvenientes de salud, en coordinación con el Comando, la Policía, el área de Tránsito, Protección Civil, y el Sistema de Emergencia de Salud.

Integrantes del Movimiento Participativo PAREZ visitaron el Centro de Operaciones de Las Parejas (COLP).

Además de posibilitar la prevención y la actuación inmediata ante las situaciones mencionadas, el sistema emite un informe diario el cual genera información escrita y archivos de videos de los acontecimientos, que está a disposición de fiscalía para resolver las inconvenientes que puedan suceder en el espacio público.

Reunión con el Presidente y el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios

Además, desde PAREZ, este miércoles, mantuvieron una reunión con el Presidente de Bomberos Voluntarios de Pérez, Juan José Trinchero, y el Jefe del Cuerpo Activo, Silvio Massoni, para poder avanzar con un sistema similar de monitoreo en nuestra ciudad, mediante un operador que pueda controlar las cámaras que ya se encuentran instaladas, durante las 24 horas del día, con turnos de 6 horas rotativos permitiendo ampliarse rápidamente por medio de la inversión de del sector público-privado.

Desde el espacio político aclararon que es fundamental contar con el apoyo de la Municipalidad de Pérez para reactivar y poner en funcionamiento el sistema existente, para luego poder ampliar la cobertura de otras zonas de la ciudad.