El Frente Amplio por Pérez, nuclea al Partido Socialista, el PDP, Creo y Unidad Popular y busca consolidarse como la segunda fuerza política local y ser una alternativa de gobierno de cara a las elecciones de 2023. Son cuatro listas las que irán a internas en septiembre. Matías Legrestti y Juan Pablo Olmedo opinaron al respecto.

Las cuatro listas son: el Partido Socialista, el PDP, Creo y Unidad Popular. “Creo” es un espacio nuevo que se está armando en Pérez. Uno de los que se postula es Juan Pablo Olmedo, quien decidió acompañar a Susana Di Bernardo.

Olmedo, al referirse a Di Bernardo, opinó que por vivir desde siempre en Pérez, “es la persona indicada para que esté en el Concejo. Es una persona correcta, muy buena gente”.

Matías Legrestti explicó que la coalición se armó en base al diálogo entre todos los sectores de la oposición y se concretó en base a quienes estaban dispuestos a formar parte de este frente amplio, que si bien fueron la mayoría, hubo algunos que decidieron no participar de la alianza, a pesar de estar de acuerdo con ella.

Es fruto del diálogo, del consenso y de la madurez política de distintos sectores de la ciudad que han entendido que la importancia es la ciudad por encima de las diferencias y trabajar en conjunto y eso es lo que prevalece en este frente”, remarcó Legrestti.

Para el edil, el frente es muy amplio, ya que tiene la base de lo que fue históricamente el Frente Progresista en su conjunto y la Unidad Popular. “Esperemos que a futuro para el 2023 se sumen otras fuerzas políticas para que el frente vaya teniendo otra consistencia de cara a las elecciones que van a ser para la intendencia. Previamente a eso, hay un paso muy importante y es que este frente se posicione como la fuerza opositora, como la segunda fuerza más fuerte al oficialismo”, afirmó.