Este viernes, Pérez firmó acuerdos con la Secretaría de Transporte provincial, con los que obtendrá subsidios que permitirán mejorar el transporte urbano. Si bien la ciudad, desde marzo de este año cuenta con dos unidades propias; solamente conectan algunos barrios y no resuelven la problemática actual: poder llegar a trabajar en tiempo y forma, teniendo en cuenta que son muchos los trabajadores que sufren la poca frecuencia de colectivos que van hacia Rosario.

Desde octubre del 2020, la empresa Rosario Bus cambió de recorrido, afectando de manera notoria a los usuarios del servicio. Es así como el Concejal Federico Jolly, luego de varios pedidos de audiencia a la empresa concesionaria, y ante el incesante reclamo de los usuarios, llegó a presentar en el Concejo Municipal de Pérez, un proyecto para que se declare la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros.

Los convenios firmados entre la Secretaría de Transporte del Gobierno de SantaFe y los municipios del Gran Rosario, permitirán brindarle a las autoridades todas las herramientas legales para que se adopten medidas tendientes a garantizar el mantenimiento y la regularidad del servicio.

Pablo Corsalini, a través de su cuenta twitter señaló que tras el acuerdo firmado con la Provincia este viernes en Roldán, se potenciará el sistema de transporte metropolitano y el transporte público de cercanía podrá mejorarse y ampliarse.