Picada de autos en Pérez: quedó detenido el automovilista que se había fugado

Bladimir López junto a sus padres.
Bladimir López junto a sus padres. Foto: Cuatro Vientos

Se trata del conductor del Suzuki Swift que, corriendo una picada, embistió a Bladimir López.

Este lunes 21 de noviembre, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Walter Jurado de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos le atribuyó al conductor del Suzuki Swift, identificado como J.V. el delito de Homicidio simple por dolo eventual en concurso real con el delito de Pruebas de velocidad y/o destreza sin la debida autorización en calidad de coautor; solicitando la prisión preventiva efectiva.

El otro imputado, identidicado como D. D. F, de 37 años, quedó internado en una clínica a la espera de la evaluación de una junta médica. La defensa presentó informes psiquiátricos del detenido y manifestó que no estaba apto para afrontar la audiencia imputativa.

El siniestro vial ocurrió el pasado 15 de noviembre, cuando los dos imputados circulaban por avenida Ingeniero Lifschitz a una velocidad estimada en 109 kilómetros por hora, según el informe pericial. El Juez de Primera Instancia Dr. Pérez de Urrechu tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva de J.V, hasta el 7 de diciembre de 2022, luego la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.

Se le imputa un accionar doloso, determinante en la producción del resultado dañoso, junto con el imputado D.F, ya que J.V después del choque mortal, se dio a la fuga. Dos días después se presentó en la subcomisaría 18ª y dijo haber sido testigo del siniestro vial, pero quedó detenido.

Temas Relacionados