El Intendente Pablo Corsalini dialogó con el encargado del vivero municipal y explicó que se continúan plantando 70 árboles nativos en Pérez, bajo la iniciativa “Millón de Árboles”, cuyo objetivo es la reforestación urbana, periurbana, de rutas, caminos y espacios verdes, principalmente con especies nativas.

“La forestación en los espacios verdes significa un mejor ambiente para vivir. Cuidémoslo”, anunció Corsalini en sus redes sociales. La iniciativa tiene la particularidad que del total de especies un 60% deben ser nativas. ”El Programa busca llegar al territorio con una propuesta de transformación de los espacios comunes y el periurbano de las localidades aumentando la biomasa verde de la provincia”, resaltó la ministra Erika Gonnet.

”El rol de los municipios y comunas es clave para el trabajo en territorio; el arbolado urbano y periurbano es parte fundamental de la infraestructura verde en virtud de los servicios ecosistémicos que prestan, aumentan la biodiversidad y embellecen el paisaje, y su rol dentro de las acciones de mitigación frente al cambio climático”, agregó Gonnet.